domingo, 10 de octubre de 2010

triatlon 1994 2ª parte , el año del Ironman

LLego el año , 1994 , 24 añitos sin cumplir , un año con bastantes competiciones de todo tipo , pero con el plato fuerte a la espera , el postre , Triatlon larga distancia de Malaga , ( ironman vamos a llamarlo ) , no se puede llamarlo asi ya que no fue de la franquicia , pero las distancias si .
3,8 nadando , 180 en bici , y la maraton 42 km .
Ese iba a ser mi año , asi lo decidimos Juanjo Kamatxo y yo , el , un par de meses antes habia estado en Ambere en el ironman . Acabar era el objetivo y asi fue .
Decidimos ir a Malaga , kamatxo ya no se encontraba en Durango , se fue a Madrid de donde procede , a seguir estudiando , trabajando , pero seguia preparandose al igual que lo hacia yo .
Prearando el viaje , se animo wisky a venir , y asi hacernos compañia y ver que era eso que nos proponiamos hacer , meses antes habiamos estado en reinosa ,  estabamos locos decia , bastantes años mas tarde el se ha animado , lleva dos , Niza y Zuritz , a la espera del proximo ¿? .
La carrera iba a ser un domingo , salimos de Durango direccion Madrid en busca de Kamatxo el viernes despues de trabajar a las 21 horas .
Renault expres , el coche que me dejo aita Karmelo , le recogimos a Kamatxo en La Cabrera , y de alli nos dirijimos a Malaga , toda la noche de viaje , que locura el domingo carrera .
LLegamos de madrugada , durmiendo ya en Malaga en el coche ya que en Hotel no nos dejaron entrar en las habitaciones hasta las doce mas o menos y en la sala de espera o hall alli estiviomos tambien hechando una cabezada .
Los tres estabamos muertos , pero con la ilusion puesta en el domingo.
Nos fuimos a comer , y siesta .
Reunion tecnica de triatletas , donde nos dan un video de la prueba en bici , un circuito de 90 kilometros que lo teniamos que dar dos vueltas , para ver las zonas peligrosas por donde pasabamos .
En esa reunion nos dimos cuenta y nos avisaron de que ibamos a ser muy pocos los aventureros , Kamatxo iba a probar la otra cara de la moneda ya que en Ambere fuero 1500 participantes , y aqui iban a ser bastante menos , muchos menos . Esto iba a ser largo .
Aunque el cansancio acumulado ,  no era obstaculo para los nervios , quedaba poco para la aventura .
Los nervios se tradujeron en preocupacion , habia medusas , en el mar , otro obstaculo .
Salimos de madrugada , de noche aunque al de poco amanecio , pronto nos encontramos con las medusas , dos pinchazos , uno en el hombro y otro en el cuello .
La cruz roja al salir del agua me dieron una crema para el escozor , cambiarme y a por la bici .
Estaba nervioso y descontrolado , sali con la bici como una flecha , sin control , y eso lo iba a pagar , mis musculos no tardaron mucho tiempo en avisarme , en km mas o menos 100 los cuadricep en un repecho se me pusieron duros como el acero , no podia ni bajar de la bici ni pedalear , tube suerte que coincidio al acabar el repecho y en la bajada se encontraba una ambulancia , donde a duras penas pude parar y bajarme con la ayuda de los voluntarios donde me tumbaron , en ese momentos estaba mas retirado que participando me dieron una crema y agua con un poco de sal , me sabia a rayos , cinco minutos estube parado , me animaban a la retirada ya que no me veian muy bien, pero les dije que no habia hecho un viaje tan largo para retirarme y en plato pequeño y sin hacer esfuerzos realice los 80 km que me quedaban , no sin sentir los calambres , por el exceso .
Cuando llegue a boxes , sabia  que lo iba a pasar mal , pero le mente la tenia preparada para esta ocasion , no asi el cuerpo.
Con cada participante teniamos un voluntario que nos seguia en bici , por si acaso , por lo menos teniamos compañia .
42 km muy largos , sobre todo si el cuerpo no responde .
Los ultimos km los hice con una cuadrilla que quedamos en ir juntos , tre o cuatro , entre ellos estaba Jaime Menendez de Luarca si no me equivoco , hoy en dia conocido triatleta , y currela  en la revista Finisher .....y confereciante entre otras . Años que no lo veo , coincidi por ultima vez en el 98 en Ibiza .
11 horas 50 minutos .
Lagrimas me salian , no podia ni con los huev..... alli estaba Wiski , esperandonos .
Iskandar Finisher .
Kamatxo lo hacia mas tarde , no se el tiempo , eso no importaba , acabar era lo importante .
Despues de recoger , nos fuimos a cenar , yo no podia ni con las pestañas , solo queria tumbarme .
Wiski empezo un masaje , pero me quede frito en la cama , hasta el dia siguiente , que no me podia ni mover . Tocaba la vuelta , todo al coche y para Durango , paramos a dejar a Kamatxo en Madrid y de alli para casa , un viaje largo .
El martes a trabajar , con unas agujetas de escandalo , pensando cuando volveria hacer otra prueba de estas .
Esatmos como cabras .
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario