lunes, 27 de septiembre de 2010

Mi primer triatlon

Todo el mundo , por lo menos asi lo creo , de alguna manera hemos tenido conocimiento del triatlon , herman@ , amig@ , diarios deportivos , television ..... y asi a saber . El triatlon lo conoci mas o menos en el 1986 , practicaba ciclismo en la Sociedad Ciclista Duranguesa , alli me enseñaron andar en bici , no sobre las dos ruedas , si no en bici , respeto en la carretera , respeto a las señales , anticipacon del peligro .... y mas . Desde cadetes hasta juveniles de primer año . Mi ciclo en la Duranguesa se acabo en el 87 . Alli deje compañeros de entrenamiento y donde se separo un poco la amistad , los Alcibar , Cabrejas , Novo , Alberdi ,Antxia , Barandica , Hermoso , Cordero , Ercilla , Josemi Gomez , Lopez , Franco ... seguro de que alguno me olvido , buena gente , buenos chavales , buenos tiempos , y mis amigos de pinondo , Javi , Papas ( asier Zabala ) , de todos esos años hay mas gente pero es imposible nombrarlos . En esa epoca ya se hablaba de triatlon por lo menos en mi mente ahi estaba . El 3 de julio de 1988 , fue mi primer triatlon  , en Lekeito , sin duda inolvidable , distancia a lo que hoy llaman sprint , antes era de promocion , puse toda mi energia , lo organizaba la sociedad  Kai abiya , con Luis Aretxabaleta a la cabeza , un personaje genial , buena gente . La carrera era en domingo , pero yo me acerque a Lekeito el dia anterior donde recogi el dorsal y donde Luis me informo de la carrera , estaba emocionado , dormi en casa de mis tios , el difunto osaba Iñaki , y  izeko Rosarito . Me costo reconciliar el sueño , estaba nervioso , por si no me despertaba .Al dia siguiente en boxes era todo extraño , mucha gente , para particiar y viendo . Empece a tope , nadar se me daba bien , sin neopreno , la bici empece a tope y pinche (fisicamente), subiendo Mendexa creia estar subiendo Urkiola , ya no digo a pie , pero llegar a meta , todo un triunfo . Conclusion , lo mio estaba por descubrir , esto me gustaba . Lo que ya me conecto mas a este mundo , fue leer un articulo que durante muchos años lo he tenido guardado como oro , en una carpeta y no la encuentro , era a Javier Berasategui contando su hazaña , queria ser como el , no ganar una carrera y ser el mejor , si no llegar a la meta de un Ironman , todo un heroe en aquel entonces , fue el culpable de que volviese hacer un triatlon dos años  mas tarde , despues de servicio militar obligatorio, queria conseguir algo similar , Hawai o donde sea , me acuerdo de aquello de Mi sueño es Hawai , la meca .

No hay comentarios:

Publicar un comentario